miércoles, 12 de febrero de 2014

- Andalucía PROFUNDIZA 2014 -

IES Joaquín Romero Murube
Los Palacios y Villafranca
- ROBÓTICA ESCOLAR -   

 
 Andalucía PROFUNDIZA 2014
El robot observador


Esta es nuestra tercera incursión en el Programa extraescolar de profundización de conocimientos y orientado a la Investigación en Ciencia y Tecnología denominado "Andalucía PROFUNDIZA 2013-2014".

Quince chicos y chicas voluntarios de 3º y 4º de ESO, sin requerimiento de conocimientos previos en la materia, con gran interés en la investigación y elegidos por expediente académico, van a intentar aprender practicando y desarrollando proyectos las bases de la Robótica, todo adaptado a su alto nivel académico. Serán ocho sesiones de trabajo en las que descubrirán un mundo nuevo de dispositivos electrónicos, materiales, componentes y software relacionado con el moderno mundo de la Robótica.

Nuestro instituto, el IES Joaquín Romero Murube, sigue con ello siendo Centro de referencia Profundiza en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) por cuarto año consecutivo, es decir, desde el comienzo del Programa. Nuestro proyecto de Robótica escolar se ha desarrollado en las tres últimas ediciones.

Una vez más recordamos que precisamente este blog de Robótica Escolar en la ESO se inició precisamente con el primer Programa Profundiza en el que participamos, aunque a día de hoy se nutre también con proyectos desarrollados en Tecnologías de 3º de ESO, Tecnología de 4º de ESO y el Proyecto Integrado de Robótica de 4º de ESO.

En las próximas entradas, en las que dividiremos el material que exponemos por "Elementos de trabajo con robótica" en vez de hacerlo por sesiones,  iremos informando del desarrollo de nuestras prácticas y proyectos.


Francisco M. Ruiz Segura
Profesor de Tecnología del IES J. Romero Murube



No hay comentarios: