jueves, 28 de febrero de 2013

- Andalucía Profundiza 2013 -

IES Joaquín Romero Murube
Los Palacios y Villafranca
- ROBÓTICA ESCOLAR -   

 
 ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2013
El robot caminante


Comenzamos nuestra segunda incursión en el Programa de Profundización de Conocimentos denominado este curso "Andalucía Profundiza 2013".

Con el objetivo principal de aprender robótica a nivel escolar, en este caso a nivel de ESO, nos embarcamos de nuevo en este programa que constará de 8 sesiones de 3 horas de duración cada una. Durante las mismas haremos prácticas de robótica partiendo de cero e intentaremos finalizar construyendo un robot que sea capaz de caminar. A nuestro proyecto lo llamaremos "El robot caminante".

Nuestro centro, en el que se desarrolla el programa, es el IES Joaquín Romero Murube y está en Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla, Andalucía, España. Todos los alumnos que participan este año en el programa son de 3º de ESO, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años. Ya iremos viendo de qué son capaces estos chicos y chicas cuyo interés por la Investigación en Ciencia y Tecnología los va a llevar a participar en estas sesiones de robótica.

En este blog, que se inició con el programa "Profundiza 2012", intentaremos mostrar las principales prácticas y proyectos que se realicen durante las 8 sesiones. Intentaremos además documentarlas dentro de lo posible.

Por último solo recordar que absolutamentes todas las actividades, prácticas, construcciones y proyectos que se muestran en este blog han sido elaboradas por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Francisco M. Ruiz Segura
Profesor de Tecnología del IES J. Romero Murube








No hay comentarios: