jueves, 28 de febrero de 2013

- Andalucía Profundiza 2013 -

IES Joaquín Romero Murube
Los Palacios y Villafranca
- ROBÓTICA ESCOLAR -   

 
 ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2013
El robot caminante


Comenzamos nuestra segunda incursión en el Programa de Profundización de Conocimentos denominado este curso "Andalucía Profundiza 2013".

Con el objetivo principal de aprender robótica a nivel escolar, en este caso a nivel de ESO, nos embarcamos de nuevo en este programa que constará de 8 sesiones de 3 horas de duración cada una. Durante las mismas haremos prácticas de robótica partiendo de cero e intentaremos finalizar construyendo un robot que sea capaz de caminar. A nuestro proyecto lo llamaremos "El robot caminante".

Nuestro centro, en el que se desarrolla el programa, es el IES Joaquín Romero Murube y está en Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla, Andalucía, España. Todos los alumnos que participan este año en el programa son de 3º de ESO, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años. Ya iremos viendo de qué son capaces estos chicos y chicas cuyo interés por la Investigación en Ciencia y Tecnología los va a llevar a participar en estas sesiones de robótica.

En este blog, que se inició con el programa "Profundiza 2012", intentaremos mostrar las principales prácticas y proyectos que se realicen durante las 8 sesiones. Intentaremos además documentarlas dentro de lo posible.

Por último solo recordar que absolutamentes todas las actividades, prácticas, construcciones y proyectos que se muestran en este blog han sido elaboradas por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Francisco M. Ruiz Segura
Profesor de Tecnología del IES J. Romero Murube