jueves, 17 de abril de 2014

PR14 - Bot120. Luces, sonido, acción

- ROBÓTICA ESCOLAR - 
Andalucía Profundiza 2014

Prácticas de robótica escolar
· BOT120. Luces, sonido y acción.

Aprovechando que disponemos de varios coches-robot con distintos sensores y actuadores ya montados, se han realizado las primeras prácticas de programación.
En concreto hemos visto cómo programar luces, sonido y a mover el coche.

Principales características de nuestras primeras prácticas con el coche-robot:
  • Se ha utilizado el BOT120, un coche-robot en el que vienen integrados los principales sensores y actuadores que nos encontramos en Robótica escolar.
  • Tres han sido los actuadores que hemos aprendido a programar:
    • Los dos LED. Mediante su encendido y apagado independientes se consiguen distintos efectos de iluminación.
    • Un zumbador que es el encargado de emitir sonido.
    • Y dos motores con los que conseguimos los distintos movimientos de coche.
  • Por último también hemos visto cómo se programa el pulsador.



Vídeos de las prácticas

En el primer vídeo se ven los movimientos básicos de un coche-robot.
Se ha programado el mircro para que:
  • Se espere una pulsación para iniciar los 4 siguientes movimientos, que son ...
  • Marcha adelante: ambos motores giran hacia adelante.
  • Marcha atrás: los dos motores giran hacia atrás.
  • Giro a la izquirda: el motor izquierdo se detiene y el derecho avanza.
  • Giro a la derecha: el motor izquierdo avanza mientras que ahora se detiene el derecho.


En el segundo vídeo se ha programado el micro para mezclar luces y sonido:
  • Se espera que se pulse sobre el coche para iniciar el encendido de luces y emisión de sonido.
  • Inicialmente se emite una ráfaga de luz con ambos LED.
  • Una melodía ya almacenada en el PICAXE
  • Y se termina con otra ráfaga de luz.


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