- ROBÓTICA ESCOLAR -
Andalucía Profundiza 2014
Andalucía Profundiza 2014
Prácticas de robótica escolar
· BOT120. Luces, sonido y acción.
Aprovechando que disponemos de varios coches-robot con distintos sensores y actuadores ya montados, se han realizado las primeras prácticas de programación.
En concreto hemos visto cómo programar luces, sonido y a mover el coche.
Principales características de nuestras primeras prácticas con el coche-robot:
- Se ha utilizado el BOT120, un coche-robot en el que vienen integrados los principales sensores y actuadores que nos encontramos en Robótica escolar.
- Tres han sido los actuadores que hemos aprendido a programar:
- Los dos LED. Mediante su encendido y apagado independientes se consiguen distintos efectos de iluminación.
- Un zumbador que es el encargado de emitir sonido.
- Y dos motores con los que conseguimos los distintos movimientos de coche.
- Por último también hemos visto cómo se programa el pulsador.
Vídeos de las prácticas
En el primer vídeo se ven los movimientos básicos de un coche-robot.
Se ha programado el mircro para que:
- Se espere una pulsación para iniciar los 4 siguientes movimientos, que son ...
- Marcha adelante: ambos motores giran hacia adelante.
- Marcha atrás: los dos motores giran hacia atrás.
- Giro a la izquirda: el motor izquierdo se detiene y el derecho avanza.
- Giro a la derecha: el motor izquierdo avanza mientras que ahora se detiene el derecho.
En el segundo vídeo se ha programado el micro para mezclar luces y sonido:
- Se espera que se pulse sobre el coche para iniciar el encendido de luces y emisión de sonido.
- Inicialmente se emite una ráfaga de luz con ambos LED.
- Una melodía ya almacenada en el PICAXE
- Y se termina con otra ráfaga de luz.
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